4 formas de cuidarse de los vehículos grandes al conducir

4 formas de cuidarse de los vehículos grandes al conducir

Auteco-Social-07-julio-2018-VEHICULOS-GRANDES-digital-1139x547

Como motociclistas solemos ver los grandes vehículos como transportes imponentes en la vía. Esta situación, sin duda, nos pone alertas, y como actores viales también podemos ayudar a protegerte de los vehículos grandes en calles y carreteras.

No circules cerca de camiones, tractomulas u otros vehículos de gran dimensión

Black No Way GIF - Find & Share on GIPHY

¡Este es el consejo más importante que te daremos hoy! Los vehículos grandes se ven más bonitos de lejitos, si quieres protegerte, proteger tu moto, evitarte dolores de cabeza a ti y a tus allegados, aléjate de los camiones en la vía.

Evita los puntos ciegos

Aunque muchas veces no pienses en ello, los vehículos grandes suelen tener puntos a su alrededor donde la visión de la vía no es completa para el conductor, por eso, en ocasiones, aunque el piloto mire los retrovisores como debe ser antes de hacer una maniobra, puede no ver tu moto porque está en un punto ciego.

Para los camiones, un gran punto ciego puede ser el capó, que al ser tan grande reduce el área de visión de quien lo conduce. Otros elementos de la carrocería también obstruyen la visión, por lo que la recomendación es que vuelvas al punto 1 y te memorices este paso: no circules cerca de estos vehículos.

Hazte notar

Season 3 Episode 13 GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando hablamos de hacernos ver en la vía, nunca es demasiado. No se trata de que circules con paranoia e intranquilidad, sino más bien de que tomes las precauciones necesarias. Usa prendas reflectivas, enciende las luces siempre y utiliza el pito.

No circules en zig-zag

Battle Motogp GIF - Find & Share on GIPHY

¿Recuerdas lo que te contamos hace algún momento sobre los puntos ciegos? Pues bien, circular a alta velocidad y zigzagueando incrementa la posibilidad de que los demás actores de la vía no tengan tiempo de cerciorarse si viene tu moto, así que tienes más riesgo de tener un incidente en la vía. Recuerda que no estás en una carrera de MotoGP.