Disfrute de la Semana Santa viajando seguro en su  motocicleta

Disfrute de la Semana Santa viajando seguro en su motocicleta

Auteco-Social-03-marzo-2018-(digital)-1139x547

En pocos días iniciará la Semana Santa, una temporada en la que los colombianos aprovechan para descansar y viajar por el país. Si usted planea movilizarse en motocicleta, Auteco le brinda las siguientes recomendaciones para su seguridad y disfrute.

Antes de salir de su casa:

  • Prepare el kit de carreteras y verifique que este contenga herramientas como: la llave para desmontar llantas, mini compresor de aire, kit para despinchar el neumático y para cambiar la bujía y los repuestos que considere necesarios.
  • Revise que la motocicleta esté en óptimas condiciones. Tenga en cuenta: la presión de las llantas, el estado de los frenos, el nivel del aceite, el líquido refrigerante, el estado de las luces, el stop, las direccionales y toda la documentación necesaria.
  • Escoja la ropa más adecuada y cómoda para viajar, asegurándose que lo proteja del sol o de la lluvia y que se acomode a las condiciones clima. Además, lleve con usted su kit personal de protección.
  • Defina la mejor ruta y organice paradas durante el viaje para hidratarse, alimentarse y hacer estiramientos para descansar.
Durante el camino:
  • Lleve los documentos personales y de la motocicleta.
  • Abroche bien su casco y procure que tenga ventana para cerrarlo.
  • Haga uso de las luces para maniobrar su motocicleta, use los espejos retrovisores y
  • las direccionales y conduzca siempre a la defensiva (no a la ofensiva).
  • Respete las señales de tránsito.
  • Recuerde estar atento del tanque de gasolina para llenarlo cuando sea necesario. Tenga en cuenta las distancias entre las estaciones de abastecimiento de combustible.
  • Haga paradas cada dos horas para realizar estiramientos y que no sufran las articulaciones.
  • Si usas audífonos para escuchar música, deja un oído libre para estar alerta en la vía.
  • En lo posible, viaja de día y acompañado, y mantente en contacto por celular en caso de que viajes solo.
  • Si viajas en grupo, tenga en cuenta que el de adelante decide las paradas y anuncia dónde hay huecos. Así mismo, todos deben respetar la fila sin adelantarse y estar pendientes de los compañeros que van al final.

“Ser responsable y acatar las recomendaciones te llevarán no solo a disfrutar del destino sino también del camino. Por eso desde Auteco queremos acompañar de manera integral a los motociclistas en el mejoramiento de las condiciones de movilidad y en la seguridad vial, a través de diferentes iniciativas de sensibilización y educación”, afirmó Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Auteco.

Acerca de Auteco
Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En 2016 lanzó su marca Stärker para promover la movilidad eléctrica. Genera cerca de 1.600 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena.