Desde su fundación, Auteco ha tenido un claro interés por el desarrollo y el  progreso económico y social en el país.  Nuestros productos: las motocicletas, se han convertido en un vehículo de progreso social para miles de colombianos. No sólo son un medio de transporte eficiente y económico, se han transformado en una herramienta de trabajo, de generación de ingresos, ahorro de tiempo,  dinero y una señal de prosperidad para muchas familias en Colombia.

El crecimiento acelerado de colombianos que eligen la motocicleta como su medio de transporte cotidiano, ha representado grandes retos para el país y particularmente para  nuestra industria.

Temas claves como la seguridad vial en Colombia, la educación, el empleo, el cuidado al planeta, por ejemplo, son fuente de trabajo constante para nuestra organización, y en donde hemos hecho especial énfasis, para la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés.

En el año 2012 creamos un área para desarrollar e implementar un programa que dignificara al motociclista. De ahí salieron varias iniciativas como capacitaciones a motociclistas y campañas de seguridad vial. Además, aparece nuestro personaje de seguridad vial: “TECO”, un motociclista ejemplar.

En el año 2013, creamos un programa de responsabilidad social con la movilidad (RSM), en donde ya no solo se buscaba dignificar al motociclista, sino educarlo y sensibilizarlo frente a temas de seguridad vial en Colombia.

En 2013, a través de las iniciativas de movilidad y seguridad vial, Auteco impactó a más de 2 millones de usuarios de la vía mediante herramientas didácticas, cartillas educativas, cursos virtuales y eventos de seguridad vial.

Desde el 2014 lanzamos nuestro actual programa de responsabilidad social empresarial, con el que buscamos “ser agentes de cambio en la vía y para la vida mediante la generación de oportunidades de progreso y de una movilidad segura”.

En el 2015 consolidamos nuestro programa de RSE, lanzando la marca “Auteco Social”,  donde hemos logrado:

  • Más de 6 millones de colombianos sensibilizados directamente con nuestras campañas en vía y con medios de comunicación masivo.
  • Más de 150 mil motociclistas impactados a través de eventos de seguridad vial.
  • Más de 45 mil hogares impactados con nuestro juego de mesa “La Teco Ruta”.
  • Más de 7000 motociclistas capacitados con nuestros programas de formación segura en conducción de motocicletas de forma virtual y presencial.
  • 15 estudiantes patrocinados para realizar sus trabajos de grado.

Todo esto nos compromete para seguir trabajando como referentes en responsabilidad social empresarial y sobre todo en lograr ser agentes de cambio en la vía y para la vida de los colombianos.

Nuestros Pilares

Auteco-Social-2017-digital-MUEVETESEGURO-1