¡Para, frena, detente!

¡Para, frena, detente!

Auteco-Social-02-febrero-2018-(digital)-1139x547

Lo podemos decir de muchas maneras, pero lo que realmente importa es el respeto hacia una de las señales de tránsito más importantes y comunes del mundo: el PARE.

Como su nombre lo indica, esta señal es para que nosotros como conductores de nuestros vehículos nos detengamos al llegar a una intersección. Al ser una señal reglamentaria, su cumplimiento es obligatorio, porque no solo ayuda a controlar la circulación del tránsito, sino también a cuidar nuestras vidas.

Algunos actores de la vía solo reducen la velocidad y no se detienen completamente, dan un vistazo rápido y aceleran nuevamente, muchas veces sin darse cuenta de otros hechos que pasan alrededor, como peatones cruzando la vía, por ejemplo.

Hoy en Auteco social te invitamos a tener más cuidado y acatar esta señal. Cuando llegues a un PARE, detén tu moto por completo, tómate tu tiempo para mirar con calma hacia todos los costados y todo lo que puede estar sucediendo. No importa el afán que tengas, aquí lo que realmente importa es cuidar tu vida. No estemos siempre pendientes de un agente de tránsito que nos diga cómo debemos comportarnos, nosotros también podemos hacerlo por nuestra cuenta.