Sin excusas, usa siempre el casco.

Sin excusas, usa siempre el casco.

Auteco-Social-01-enero-2018-(digital)-1139x547

Todos sabemos sobre la vital importancia de los elementos de protección que debemos utilizar al momento de conducir nuestras motocicletas. Uno de ellos no solo protege nuestra cabeza sino los ojos, siendo este uno de los sentidos fundamentales para proteger cuando conducimos.

Si contáramos la cantidad de veces que transitamos por las calles y nos encontramos con personas que llevan el casco colgado del brazo, en la cabeza pero a medio poner, sin abrochar o peor aún los que, ni lo llevan, rápidamente perderíamos la cuenta.

Desde Auteco social queremos hacer un llamado especial sobre el uso de este implemento esencial para la seguridad vial. Las excusas como: “Solo voy a la esquina”, “El casco me da calor”, “Salí de afán y lo dejé”, “Me despeino”, entre otras, están mandadas a recoger. Estudios internacionales señalan que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo utilizan y que, además, los motociclistas que usan  casco, tienen hasta un 85% menos lesiones graves que los que no utilizan.

Por tu seguridad y la de quien te acompaña, por evitar malos ratos para ti, tu familia y otros actores de la vía, hoy te decimos que el casco lo debemos llevar SIEMPRE y bien abrochado.