Un giro prohibido te puede salir costoso

Un giro prohibido te puede salir costoso

Auteco Social 2017 (digital)-11

Vas por la calle, rodando tranquilo en tu moto camino a tu trabajo, lugar de estudio o incluso tu casa, y llegas a una semáforo o una intersección. Tu lugar de destino está tan cerca, pero en lugar de un giro tienes que avanzar unas cuantas cuadras más para poder llegar. Ves como muchos lo hacen aún cuando está prohibido. Seguramente pensaron que se ahorrarían tiempo, que qué importaría si nadie los estaba viendo, que su tiempo vale más que la regla. Lo último en que piensan es que están cometiendo una infracción y están poniendo en riesgo su vida por unos cuantos minutos.

Desde Auteco social queremos hacer un llamado a todos los motociclistas del país para evitar este tipo de acciones. Si cumplimos las normas ayudamos a que la movilidad de nuestras ciudades sea mejor y reducimos el riesgo de un incidente, evitamos un mal rato ya que así un policía no nos detenga e inmovilice nuestra moto ni nos ponga una infracción, es el bien de todos en el que tenemos que pensar. La vía es para todos y cumplir las normas nos ayuda en esa convivencia.

¿El otro lo hizo? No es excusa para nosotros replicar este comportamiento. No importa si te demoras cinco minutos más para llegar a tu destino, porque seguro más adelante la vida te los compensará.